TELÉFONO: 9981035322
ENG ESP

GLOSARIO

Esquí acuático: También llamado esquí náutico, es un deporte que mezcla el surf y el esquí. Este deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Los participantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

Wakeboard o tabla estela: Es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla (compuesta de espuma mezclada con resina y se recubre con fibra de vidrio; tornillos de metal son insertados para juntar uniones y aletas) siendo arrastrado con una cuerda por una lancha a velocidades de entre 18 a 24 millas por hora. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el rider evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de esquí, esquí acuático y el snowboard.

Wakesurf: Es un deporte acuático donde un surfer va detrás de un modelo especial de tabla, jalado por una embarcación dentro de borda que se le coloca peso muerto, balastros o cualquier objeto pesado en diferentes secciones de la lancha en orden de producir peso hacia abajo y crear una mayor ola que crea al estar surfeando, sin estar directamente amarrado a la lancha. La estela que va dejando la lancha va copiando la mímica de la visión y el sentir de una ola real, después de colocarse en posición correcta de la ola, el surfista suelta la cuerda y desliza en la estela inferior a la cresta de la ola; esto da el recuerdo de estar en una ola real.

Wakeskate: es la adaptación de wakeboarding que emplea un diseño similar de la tabla pero construida de madera o fibra de vidrio, pero con la diferencia que el esquiador no esta unido a la tabla por botas sino que la tabla esta cubierta por una cinta de agarre que le da al deporte su prueba única. La embarcación va a una velocidad de 16 a 22 millas por hora.

Wake ski: Es la adaptación del wakeboard y los esquíes; emplea un diseño similar a los esquíes, pero más cortos que permite al esquiador deslizarse sobre el agua encima de estos siendo arrastrado (con una cuerda) por una lancha para esquiadores que realizan saltos y estilo libre.

Slalom: Es un esquí en un solo pie haciendo balance con el pie contrario en la parte trasera del ski. El competidor es arrastrado por el barco pasa a través de las puertas de entrada de la pista de slalom, formadas por 2 boyas, en las cuales se ha de pasar por el medio de ambas. Seguidamente debe pasar alrededor y por la parte exterior de las 6 boyas que forman el campo de slalom y procede a pasar a través de las puertas finales (constituyendo una pasada). La esquiada finaliza cuando falle una boya o puerta. Una vez alcanzada La velocidad la cuerda se va acortando.

Esnorkel: El tubo de respiración o snorkel suele usarse en buceo libre acoplado a una máscara de buceo colocada en el rostro para poder ver bajo el agua, y aletas de buceo colocadas en los pies para poder impulsarse. Un gancho colocado anularmente alrededor del tubo permite fijar el tubo respirador a la correa que fija la máscara a la cabeza del buceador.
En el extremo inferior del tubo, una boquilla de caucho permite adaptar los dientes y la forma de la boca para poder asir el tubo e impedir de este modo que el nadador trague agua. En aguas frías puede ser necesario un traje de neopreno. Combinando estos elementos, el esnorquelista puede observar el mundo submarino durante largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo.

Subwing: Consiste en dos alas jaladas por un embarcación que no necesita velocidades rápidas; se recomienda una velocidad de 4 nudos. Estas alas están separadas y conectadas por una pieza giratoria. Tomando las dos alas por el grip se puede fácilmente controlar en todas direcciones.
Las maniobras son hechas moviendo las alas en diferentes ángulos; moverlas hacia abajo para sumergirse en el agua, hacia arriba para salir a superficie o moverlas en dirección opuesta para girar dentro del agua. Aprender a controlarlo es muy sencillo incluso para principiantes.
Para usuarios mas avanzados, el subwing cuenta con un grip montado en medio de las alas que está diseñado para usarse en profundidad y descompresionar los oídos.

INFO@NAUTIKADVENTOURS.COM

TÉRMINOS Y CONDICIONES

®DERECHOS RESERVADOS NAUTIK ADVENTOURS 2017

TELÉFONO: 9981035322